19/4/18

Vigilia de oración por las Vocaciones en San Miguel Arcángel


Nos hemos dado cita en San Miguel Arcángel para la vigilia de oración por las vocaciones en la Vicaría VIª, la coordinaciones de la Pastoral Vocacional Misionera, para orar por las vocaciones aquí y en las tierras de misión. Varias parroquias y comunidades religiosas: San Miguel Arcángel, parroquia anfitriona, Santa Maravillas de Jesús, La Purificación de Nuestra Señora, la Epifanía del Señor, la Crucifixión del Señor, San Leopoldo, Nuestra Señora de África y comunidades de religiosas Carmelitas de la Caridad de Vedruna, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Misioneras de Jesús María y José, Hijas de la Iglesia, las AMICO (Amistad misionera en Cristo), Franciscanas Misioneras de María y desde luego la comunidad de Clarisas Franciscanas de General Ricardos que desde su comunidad han estado unidas a esta oración.
La Eucaristía ha sido ofrecida por las vocaciones y después ha seguido una vigilia de oración con varios momentos: de oración, de escucha de testimonios y de adoración al Señor Jesús.
Los dos testimonios han sido dados por David, seminarista diocesano de San Dámaso y Sor Margarita, hermana amico originaria de Kenia. En ellos dos hemos redescubierto al Señor que llama en la sencillez de una vida ofrecida a Dios y a los hermanos. Se lee muy bien las huellas del Señor en sus vidas y como decía sor Margarita al final “no tengas miedo de decir sí al Señor, siempre se es feliz cuando se dice sí al Señor”.
La Adoración en un gran silencio nos ha permitido adorar al dueño de la mies y escuchar en el silencio susurrante la voz del que llama.
El lema de esta jornada de oración conjunta y organizada por la Conferencia Episcopal Española, la Confer y las Obras Misionales Pontificias: “Tienes una llamada. Responde” nos ha dado el ritmo de la celebración.
Jóvenes y mayores laicos, religiosas y sacerdotes, todos unidos en la oración, el Señor escucha nuestra oración y mueve los corazones de la gente para responder.
Gracias a todos los presentes y los que sin estar presentes se han unido a esta oración.
Rolando Ruiz Durán sx





   

0 comentarios :

Publicar un comentario