10/4/18

Catequesis para niños: Tienes una llamada. Responde


Catequesis para niños: Tienes una llamada.  Responde.
Así reza el lema de la jornada mundial de oración por las vocaciones y de la jornada de vocaciones nativas, que en España se organiza conjuntamente desde la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) OMP (Obras Misionales Pontificias) y la CEE (Conferencia Episcopal Española).
Esta catequesis es muy sencilla, quiere invitar a los niños para que comenten un dibujo. Dios llama a todos, de cada país y cultura. Dios suscita en cada uno el deseo de colaborar con él para que la bondad de DIOS sea conocida y vivida por todos.
Se trata de comentar el dibujo, cada cual, desde donde vive puede escuchar a Dios. Nosotros estamos invitados a orar para que haya mucha gente  generosa que responde a la llamada de Dios.
Todos debemos orar para que cada cual responda a Dios con generosidad y prontitud.
También estamos invitados a colaborar con aquellas personas para las que es difícil de manera material responder a esa llamada, porque son muchos en  sus casas, porque no hay suficiente dinero para continuar estudios y así responder a esa llamada de Dios.
Y de manera muy sencilla para caer en la cuenta de lo que significa la humanidad y cada respuesta desde los confines del mundo, se invita a colorear el dibujo.

Coordinación de Misiones de la Vicaría VIª, Madrid suroeste.
Dibujo realizado por Sagrario Guzmán, miembro del equipo de misiones de la Vicaría.


0 comentarios :

Publicar un comentario