4/12/17

Escuela de Formación Misionera Vicaría VIª 2018

“Hoy, en este «id» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.” (Evangelii Gaudium 20)
Este año la Escuela de Formación Misionera de la Vicaría ofrece para los que desean crecer en la dimensión misionera de la Iglesia tres charlas sobre la Misión.
Objetivo: tomar consciencia de que toda misión nace del encuentro personal con Jesús, de que la Iglesia nace y vive para la misión y de la realidad del Primer Anuncio en España hoy.
Destinatarios: Esta formación está dirigida para todo cristiano que quiere redescubrir la dimensión misionera en su vida baustismal, en especial para los agentes de pastoral: catequistas, animadores de grupos, miembros de grupos misioneros, etc.
Dinámica: Se trata de tres formaciones de una hora cada una (20:00 a 21:00 hrs.)
Lugar: Salones de la Vicaría VI en la calle Río de Oro, 9, 1, Metro Oporto.
Fechas: el lunes 8 de enero, lunes 12 de febrero y lunes 12 de marzo 2018.
Temas:
a)      “La misión nace de la intimidad con Jesús” ofrecida por Rolando Ruiz Durán sx, misionero javeriano y coordinador de la Pastoral Misionera de la Vicaría VIª.
Lunes 8 de enero 2018 a las 20:00 horas.
b)      “La Iglesia local nace de la misión y vive para la misión”, ofrecida por Carlos Collantes Diez sx, misionero javeriano, provincial de los Javerianos, presidente del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) y con larga experiencia misionera en Camerún.
Lunes 12 de febrero de 2018 a las 20:00 horas.
c)      “Primer Anuncio del Evangelio – en España hoy –”, ofrecida por José María Calderón Castro, delegado episcopal de misiones de la Archidiócesis de Madrid, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón.
Lunes 12 de marzo de 2018 a las 20:00 horas.

TE ESPERAMOS NO FALTES, VERÁS CRECER EN TI LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO QUE LLENA LA VIDA DE LA COMUNIDAD DE LOS DISCÍPULOS Y QUE ES UNA ALEGRÍA MISIONERA.

Coordinación de Misiones de la Vicaria VIª Madrid suroeste.

0 comentarios :

Publicar un comentario