6/2/17

VI Marcha Misionera Córdoba ApasiónaTe

La Delegación de Misiones de Córdoba te invita a la VI Marcha Misionera Diocesana de Córdoba que este año lleva el nombre de Santa Rafaela María y lleva como lema:
“ApasiónaTe”
Marcha Misionera Diocesana Santa Rafaela María
Lugar y Fecha: 25 de marzo 2017
10,15 cita en la ermita de la Virgen del Sol a 7 kilómetros de Adamuz
La marcha está organizada por la Delegación de Misiones de Córdoba en colaboración con la de Delegación de Juventud, la Delegación de Catequesis, el Seminario San Pelagio y varias Parroquias y Colegios de la diócesis de Córdoba.
Objetivo: El objetivo de la Marcha es animar y dar sentido misionero a los jóvenes que participan en ella. Por ello quiere ofrecer a las Parroquias, Colegios y Movimientos un espacio para vivir la fe, sostenerla y crecer en ella sin olvidar que la fe crece cuando se comparte y que la misión “Ad Gentes”, es decir, fuera de nuestra diócesis revigoriza siempre la misión al interior de nuestras comunidades. El lema quiere hacer ver el amor dado a los demás desde Jesucristo, desde la fe,  la "T" evoca a la cruz. La pasión hace referencia a la fuerza que se hace misionera: atentos siempre a las necesidades de los demás. En líneas generales se trata de darse a los demás, evangelizar, desde el encuentro personal con Jesús que me lleva a la urgencia de compartirlo.

Destinatarios: jóvenes cristianos o que están en proceso de formación, es decir, que tienen fe o quieren crecer en ella. A partir de la ESO se puede participar a esta marcha.
Preparación: Se ofrece una catequesis y/o Unidad Didáctica titulada “ApasiónaTe”, que a partir del lema, invita a los jóvenes a descubrir una mirada que ama, que apasiona y que lleva más allá del aburrimiento, a vivir con coraje en una actitud positiva frente a lo que destruye la vida. Una mirada que invita a buscar, a apasionarse,  a donarse, a luchar en favor de los que sufren y de los más pobres, a vivir la unidad, la familia e incluso a buscar el propio sentido de la vida; en pocas palabras, que invita a un compromiso que lleva a la felicidad, la propia y la de los demás.
Objetivo de la catequesis preparatoria, descubrir que la mirada de Jesús apasiona y da sentido a la vida llenándola de felicidad.
Spot IV Marcha Misionera  Diocesana de Córdoba Santa Rafaela María elaborado por Ángel Luis González Vázquez de la Delegación de Misiones: Vídeo Spot VI Marcha Misionera Diocesana de Córdoba ApasiónaTe

Cartel oficial de la Marcha. Elaborado por Antonio Gómez Mérida de la Imprenta Juventud de Baena.
Inscripciones.
Pasos para las inscripciones:
1.- Descargar las fichas de inscripción:
         La ficha de grupo después de ser rellenada y se debe enviar a la Delegación de Misiones, debe llevar el nombre del responsable del grupo, parroquia, colegio o movimiento y el número de participantes. Esta ficha:
·         Se puede entregar personalmente en la Delegación de Misiones de Córdoba que se encuentra en: c/  Reyes Católicos, 22-1º-1, 14001 Córdoba
·         Se puede comunicar vía telefónica al (957) 47 11 92 o por fax (957) 48 46 82
·         Se puede enviar por mail a: delegacionmisiones@diocesisdecordoba.com
b     La ficha individual es para ser rellenada por cada participante y se quedará en la parroquia, colegio o movimiento.
c      La ficha de autorización de menores debe ser presentada en original y copia. La original se entregará el día de la marcha en el momento de la acogida y la copia se quedará en la parroquia, colegio o movimiento.

¿Qué hacer el día de la Marcha? La cita es a las 10.15, como muy tarde, en la la ermita Virgen del Sol que se encuentra a 7 kilómetros de Adamuz[1]. Ahí el responsable del grupo de la Parroquia, Colegio o Movimiento debe dirigirse a acogida y decir el nombre de la Parroquia, Colegio o Movimiento e indicar el número de participantes de su grupo a la Marcha. Ahí debe entregar las fichas de autorización para menores y también recogerá una pañoleta por cada participante a la marcha.
Cada joven debe llevar consigo ropa para caminar y en caso de lluvia algún chubasquero o paraguas, lo necesario para beber y  su bocata. Pero sobre todo mucho ánimo para participar y crecer en la fe, ser misioneros y estar dispuestos a elegir lo difícil para ser sus testigos.
Horario del día de la Marcha Misionera.
10.15 – 10.30 Acogida realizada por los Jóvenes de la Delegación de Misiones
10.30 11-15 (11.30) Oración organizada por Miguel David Pozo León
·         Testimonio de misión de María Ángeles Navarro Jiménez que ha vivido su verano misión en el campo de inmigrantes de Ceuta.
·         Oración.
·         Salida para la marcha
11.30 – 13.30 Marcha de alrededor de 7 kilómetros que se dirige al parque de la Tremesina.
13.30 – 14.00 Descanso y bocata en el Parque de la Tremesina
13.50 – 14.10 Desplazamiento a los salones parroquiales y biblioteca para la reflexión en grupos.
14.10 – 14.40 Dinámica del Compartir y Reflexión en grupos. Para esto los animadores de la Marcha que serán convocados previamente el 11 de abril en la Delegación de Misiones a las 11.30 y que provienen de parroquias y colegios llevarán adelante la reflexión para que los chicos y chicas reflexionen sobre el tema del lema “Elige lo difícil, sé su testigo”.
14.50 – 15.10. Breve Catequesis sobre Santa Rafaela María, en la Iglesia San Pío X, resaltará de manera particular a  una mujer cristiana que  señala: que todos lo conozcan y lo amen,  que el amor es para todos,  que conocer el amor te lleva a los demás, ella nos invita a conocer el amor y compartirlo. Un modelo para la vida Cristiana y para los jóvenes de nuestro tiempo que están invitados a ser misioneros en el día al día.
15.10 – 16.00 Procesión rumbo a la Iglesia de Parroquial de San Andrés con la imagen de Santa Rafaela María.
16.15 – 17.15 Eucaristía misionera en la parroquia de San Andrés presidida por Don Demetrio Fernández González, obispo de la diócesis de Córdoba y animada por el Delegación de Juventud, acompañados por los jóvenes del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón.
18.00 Regreso a casa.
Nota: en caso de no poder descargar las catequesis, fichas y demás cosas pedirlas por mail a: delegacionmisiones@diocesisdecordoba.com
Os esperamos:
DELEGACIÓN DE MISIONES DE CÓRDOBA





[1] Viniendo de Córdoba, autovía dirección Madrid, salida para Algallarín en el kilómetro 364. Después dejar Algallarín a la izquierda, seguir para Adamuz y enseguida a la derecha un indicador Ermita Virgen del Sol.

0 comentarios :

Publicar un comentario