8/9/14

El don de la vida, Misioneras Javerianas asesinadas en Burundi

"Un episodio del todo inesperado, un gran dolor ...", dijo el padre Mario Pulcini, superior de los Misioneros Javerianos en Burundi, refiere a MISNA sobre las tres religiosas italianas Javerianas muertas en las últimas horas en la misión de Kamenge, en la zona norte de la capital Bujumbura. Dos, la hermana Olga Raschietti y Lucia Pulici, fueron encontrados asesinadas ayer en la tarde. La tercera, la hermana Bernadetta Boggian esta noche.
“Hacia las 16.00 horas de ayer, la hermana Bernadetta había ido a mi despacho pidiendo noticias de las hermanas Lucia y Olga que se habían quedado en casa mientras ella y las hermanas habían ido al aeropuerto para acoger otras hermanas que regresaban del capítulo general a Burundi. Había un aprehensión sobre todo porque al interior de la casa no había señales de vida, todo estaba cerrado y las cortinas corridas”, cuenta el padre Pulcini.
Incluso el padre Pulcini había intentado llamar a las hermanas, pero sin éxito. “Los guardianes del cancel – retoma la narración – no las habían visto salir. Éxito negativo había sido la búsqueda  veloz en el barrio entre algunas personas enfermas que las hermanas visitaban sobre todo el domingo. Me encontraba en la entrada con la intención de forzar la cerradura cuando la puerta se abrió y apareció Bernadetta turbada. Había encontrado una puerta de servicio lateral de la casa abierta y, una vez entrada, los cuerpos sin vida de las hermanas Olga y Lucia”.
Han sido alertadas las autoridades civiles, militares, judiciales y religiosas; se procedió a las primeras investigaciones y dieron inicio los primeros interrogatorios, sobre todo al personal de la casa.
No obstante lo sucedido, las religiosas de la misión decidieron quedarse a dormir en su casa. “Después, esta noche – dice el padre Pulcini – las hermanas me han vuelto a llamar, temían que el agresor estuviese en casa. Cuando logramos entrar hemos encontrado también a sor Bernadetta, sin vida”.
En espera de que las indagaciones aclaren lo sucedido, “trágico éxito de un robo de parte de una persona desequilibrada” ha hablado a la diócesis de Parma en un comunicado que ha difundido la noticia de la muerte de sor Olga y sor Lucia. “El obispo Enrico, en nombre de toda la Iglesia de Parma, ha expresado la cercanía y las concolencias de la Diócesis a la Congregación de las Misioneras Javerianas y a los familiares de las dos hermanas encomendándolas, en la oración, al Señor de la Vida” se lee en una nota. “Invita, además, a los cristianos de Parma a la oración, y dirige a los hombres y mujeres de buena voluntad una llamada al recogimiento y homenaje hacia personas sencillas, fuertes, que se dedicaban al bien de todos”.
Nuestra traducción del italiano, la fuente es:


Nuestra oración y cercanía a las familias de las tres hermanas Olga, Lucia y Bernadetta, a la familia de las Misioneras de María Javerianas. Nuestra admiración, dentro del misterio de la vida dada por la misión, queda sin palabras y también agradecidos a la Iglesia que nos da hijas para la misión.

Recogemos frases de las tres misioneras de María javerianas, escritas el año pasado, que dan un vuelco y sentido al don de sus vidas por la misión y por el pueblo burundés. Una camino espiritual profundo que da respuestas a algunas de nuestras preguntas ¿por qué la misión? ¿por qué partir? ¿qué sentido tiene dar la vida?: Una elección de amor ver:

Para conocer más sobre las Misioneras de María Javerianas: http://www.xaverianas.com/international/es/

0 comentarios :

Publicar un comentario