12/11/13

Formación misionera en Pozoblanco, Córdoba

La Delegación de Misiones de Córdoba en colaboración con la Vicaría de la Sierra, organiza una Escuela de Formación Misionera que incluye la posibilidad de una experiencia en misión. En Pozoblanco hemos iniciado el sábado pasado. Con alegría vemos como la misión sigue animando mucha gente para vivir la vida cristiana. Al mismo tiempo hemos dejado un espacio para lograr iniciar un taller misionero para adolescentes. La vida misionera toca todos los aspectos de la vida.


El lugar de la formación fue el Colegio de la Inmaculada de las Concepcionistas Misioneras de la Encarnación en el centro de Pozoblanco. Bonito fue ver a sacerdotes, laicos, religiosas acudir a esta formación que inicia con siete parroquias de toda la Vicaría.
Desde luego que hemos hablado también de  la III MARCHA MISONERA DIOCESANA que tendrá lugar el sábado 15 de marzo (segundo sábado de cuaresma) cuyo modelo es el pozoalbense Beato Bartolomé Blanco  Márquez que nació en 1914 y sufrió su martirio en 1936, por ello beatificado el 28 de octubre de 2007, se convierte en el patrono de la juventud cordobesa el 12 de marzo de 2008. Su fe contagia por su alegría y rezuma un corazón de fuego.

Una vez más la dinámica misionera cordobesa se hace sentir en el deseo de abrir el corazón a los horizontes de la humanidad así como el de Cristo, por ello, esta escuela de Formación Misionera de la Vicaría de la Sierra inicia con sencillez pero con miras altas que superan las fronteras diocesanas y nacionales. Nos hemos dado cita para el próximo 21 de diciembre. 
Plaza de Pozoblanco





0 comentarios :

Publicar un comentario