11/11/13

Escuela de Formación Misionera para Jóvenes de Córdoba

La Delegación de Misiones de Córdoba inició el sábado pasado una formación para jóvenes que desea preparar para vivir un "encuentro con la misión". Es importante decir sí a la misión. Es bonito que la juventud se sienta atraída por ella y que dedique tiempo para formarse, conocer y ensanchar el corazón. Este año tendremos ocho encuentros de formación y dos convivencias. Una es la Marcha Misionera Diocesana que tendrá lugar el 15 de marzo de 2014, será en Pozoblanco y tendrá como modelo al patrón de los jóvenes de Córdoba, el Beato Bartalomé Blanco, mártir y modelo de alegría y de anuncio. La otra convivencia que supera las fronteras diocesanas, se trata del XI Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por las OMP en Madrid del 25 al 27 de abril 2014. Una de las chicas que participó al primer encuentro nos narra lo que ella ha vivido en él: 


¡Hola a todos!, me llamo Setefilla y soy una de los jóvenes que hemos dicho “SÍ” a la misión. Formamos un grupo creado gracias a la organización de la Delegación de Misiones de Córdoba  y al Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y, sobre todo, gracias a la ilusión que ponen sus responsables en el empeño de activar a jóvenes de España hacia la misión, lo cual, creo, no es tarea fácil. Se nos ha dado la oportunidad de asistir a esta formación previa a la vivencia de un “encuentro con la misión”, como le gusta decir al misionero javeriano que nos guía en este proyecto, Rolando, miembro del SCAM. 
El sábado por la tarde, tuvimos la primera reunión en la Delegación de Misiones de Córdoba. Todos teníamos ganas de que nos contaran de qué trataba el proyecto, del cual llevábamos escuchando hablar un mes, y lo que nos dijeron  fue ilusionante. 

Vamos en misión para ensanchar nuestro corazón, y en esta primera reunión se nos ha dejado claro que no vamos para “hacer”, sino que vamos para “estar”. Estar con aquellos que son nuestros hermanos, aunque estén a cientos de kilómetros y aún no les conozcamos.
Vamos para que esos hermanos nos enseñen a ser misioneros.

0 comentarios :

Publicar un comentario