13/8/13

No se puede vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás

Aún estamos en Ceuta viviendo nuestro campo de trabajo con inmigrantes. Todo está yendo de maravilla, la verdad es que Dios nos esperaba aquí, el rostro de Cristo se hace ver en los rostros de nuestros hermanos inmigrantes. El Centro San Antonio de inmigrantes de Ceuta, como institución eclesial permite acoger a los inmigrantes en su paso por Ceuta. Es aquí donde nuestra labor se desarrolla, revelándose enriquecedora y llena de cosas bonitas.
El fin de semana estuvimos en Tetuán. La Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en donde los frailes franciscanos Antonio y Jesús nos han acogido como hermanos. Ha sido un encuentro con nuestros hermanos de Islam que viven en Marruecos, un encuentro con las hermanas franciscanas misioneras de María, las hijas de la Caridad y sobre todo con esta labor tan bonita y escondida que ellos tienen de servicio y amor a la humanidad. Nos ha coincidido con el fin del Ramadán, y además todo esto tenía especial sentido en comunión con el mensaje del Papa Francisco a todos nuestros hermanos y hermanas musulmanes del mundo y que de alguna manera toca nuestro ser Cristiano: “No se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás. Por eso, es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, pienso en primer lugar en el Islam, y he apreciado mucho la presencia, durante la Misa de inicio de mi ministerio, de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico”[1]. Por ello estas palabra tan llenas de amor de parte del obispo de Roma resuenan en nuestros corazones con especial énfasis e impregnan nuestra bonita experiencia de acercamiento al otro, al que es diferente, al que viene de otra cultura, Continente, lengua y religión.
Rolando Ruiz Durán sx


[1] Mensaje del Papa Francisco a los musulmanes en todo el mundo con ocasión del fin del Ramadán (‘It-Al Fitr) Vaticano 10 de julio 2013.


0 comentarios :

Publicar un comentario